sábado, 12 de mayo de 2018

3.4. Impacto en la sociedad

Resultado de imagen para impacto en la sociedad de la web 2.0
Que Internet ha cambiado para siempre nuestras vidas es un hecho innegable, la forma de comunicarnos con otras personas, de relacionarnos, nuestros hábitos de consumo o de ocio, se han visto alterados por el uso masivo e intensivo de Internet.

Web 2.0 es una etiqueta que marca el cambio que ha descrito Internet al abandonar su unidireccionalidad y volcarse en un sistema más abierto que maximiza la interacción entre usuarios, que se relacionan entre sí a través de entramados sociales en que comparten contenidos y sobre los que conversan, generando conocimiento” (Tim O’Reilly, 2004)

“Los medios sociales son un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de Rcontenidos generados por el usuario” (Kaplan y Haenlein)

El término “Social Media” es utilizado como oposición al término Mass Media o Medios de Comunicación de Masas, protagonistas dominantes de la comunicación del siglo XX y que tenían como propósito formar, informar y distraer al público que tenía acceso a ellos (prensa, radio y televisión).

Los medios de comunicación de masas se basan en el prototipo de comunicación vertical, en la que los medios serían el único emisor que se dirige a un receptor masivo, que tiene escasas opciones de interacción más allá de las “cartas al director” o participación en programas de radio y televisión. Por contra, los Medios Sociales se basan en un modelo de comunicación horizontal en el que los usuarios generan y comparten información, contenidos y comentarios, así como pueden y recibir información de otros usuarios; es la filosofía que subyace en el 2.0.



Referencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario