jueves, 15 de marzo de 2018

2.4 Aplicaciones

. Google APP Engine 
Resultado de imagen para aplicaciones de la nube cloud computing pdf

Google App Engine o también conocido más comúnmente como GAE o App Engine és la infraestructura de producción de Google de forma gratuita como plataforma de desarrollo y hospedaje de aplicaciones web, además de almacenamiento de datos y la creación de redes de alta velocidad mediante la ejecución en la parte superior de infraestructura masiva de Google.

Google App Engine te permite ejecutar tus aplicaciones web en la infraestructura de Google. Las aplicaciones App Engine son fáciles de crear, mantener y actualizar al ir aumentando el tráfico y las necesidades de almacenamiento de datos. Con App Engine, no necesitarás utilizar ningún servidor: sólo tendrás que subir tu aplicación para que tus usuarios puedan empezar a utilizarla.
  • El usuario se autentica con una cuenta de Google.
  • Desde la cuenta de Google App Engine podrás ver las estadísticas de uso de CPU y demás de tus visitas.
  • Zona de pruebas. Aísla la aplicación en su propio entorno seguro de confianza, totalmente independiente del hardware, del sistema operativo y de la ubicación física del servidor web. La aplicación solo podrá acceder a otros equipos de internet a través de los servicios de correo y extracción de URL proporcionados por App Engine. El resto de equipos solo podrán conectarse a la App por medio de los protocolos HTTP y HTTPS.
  • Control. Puedes registrar 10 Apps por cuenta de desarrollador.
  • Desarrollo local. Google App Engine permite que generes en local un entorno idéntico al de Google App Engine en la nube. Es decir, podrás realizar tu App y probarla con la máxima seguridad que una vez la subas, todas las características de tu App funcionarán a la perfección.
  • Cron. Además de las lógicas solicitudes web, tu aplicación puede realizar tareas programadas según el desarrollador configure (cada día, cada hora). Las tareas programadas se conocen como ‘tareas cron’ ya que el servicio ‘cron’ (administrador regular de procesos en segundo plano) que ejecuta procesos o guiones a intervalos regulares. Los procesos que deben ejecutarse y la hora en la que deben hacerlo se especifican en el fichero crontab que es el que las gestiona.

Referencias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario